Índice

Blog

purchase_order

Algunos de los contenidos que escribo para video tienen dos inconvenientes, son complicados de llevar a imágenes y no son tan entretenidos de ver, sin embargo muchos de estos temas son tremendamente importantes, hay detalles técnicos, reviews específicos y experiencias que son más fáciles y entretenidas de leer que de ver en video, por eso existe el blog, aquí podrán encontrar desde resúmenes detallados de algunos productos, hasta tablas de comparación entre dos equipos similares y todo entre medio. Cualquier idea o tema especifico que les interese recuerden dejarlo en los comentarios!

Videos

start

Esto es lo que inicio todo, requiere de escribir guiones, pre producción, rodaje y post producción, es un trabajo complejo pero me fascina! Es importante entender que la frecuencia con la que puedo crear este tipo de contenido varía según el tiempo que tengo disponible, pero mientras pueda haré lo que más me gusta, seguir subiendo videos y aquí es donde podrás encontrarlos.

Personal

talk

Muchas veces cuando nos resulta interesante un tema, o un libro por ejemplo, comenzamos a averiguar un poco más sobre el autor, descubrimos que también pinta y comenzamos lentamente a conocer su vida, su forma de pensar y ser. En internet es muy común que esto ocurra, Muchos de ustedes me preguntan día a día algunas cosas de mi vida personal y por mi parte también vivo muchas cosas que encuentro entretenidas o practicas y me gustaría contarles, por eso cree esta sección en la web, porque entiendo que muchos solamente están interesados el área de las comunicaciones, la fotografía y el video, pero aquellos que quieran conocer un poco más de Juan Pedro Verdier este es el lugar.

Favoritos

star

Aquí podrás encontrar una lista de mis equipos favoritos, una breve descripción de cada uno y un link que te llevará al vendedor de eBay recomendado por mi, cuando tu compras el producto desde el link que yo recomendé en la web eBay me entrega un pequeño porcentaje de la venta realizada y tu pagas exactamente lo mismo, además te aseguras de comprar el producto a alguien que fue investigado por mi personalmente. Es importante aclarar que yo no me responsabilizo por el trato realizado entre tu y el vendedor de eBay, pero si me aseguro de que su prestigio, plazos y cobros de envío sean los mejores disponibles.

Mis Fotos

stack_of_photos

Una de las preguntas que más veces he recibido, cuales son los equipos que utilizo yo. En esta sección encontraras el detalle actualizado de las cámaras principal y secundarias que utilizo actualmente además de una galería de fotos que he tomado a lo largo de mi vida en distintos lugares del mundo con una pequeña descripción de lo que ocurría en ese momento.

Por qué decidí hacer esto

Es lo que me apasiona, la tecnología, las cámaras y la comunicación en general combinado con la posibilidad de mantenerme en contacto con todos ustedes, recibir su feedback, comentarios y compartir experiencias de vida me parece espectacular. Siento que aquí tengo un lugar para ser quien soy, hablar de lo que me gusta y compartir con gente agradable del mundo entero con gustos similares a los míos.

Por otra parte también me siento pionero en este mundo, subí mi primer video a YouTube en el año 2006 cuando la palabra Youtube ni siquiera se escuchaba en Latinoamérica, fanático de creadores como SXEPHIL, LAZYDORK, RAY WILLIAM JOHNSON, JENNA MARBLES, JUMPOFF, MIA ROSE, JONLAJOIE, PICNICFACE, INDY MOGUL, FILM RIOT, KIPKAY, cree mi primer webshow y desde ese momento he trabajado mucho hasta el día de hoy, no es fácil lograr más de 100.000 subscripciones con temas tan específicos como la construcción de un steadycam o las formas de encuadre existentes. Durante estos años he aprendido mucho sobre las formas de realizar contenido para internet, estudié comunicación audiovisual, pero nada se compara con el ensayo y error de crear y crear contenido, finalmente aun no existe la universidad de Youtube, aprendemos mientras creamos y eso es lo lindo. Además he tenido la posibilidad de realizar charlas sobre comunicación audiovisual en universidades, colegios y hasta en el YouTube Creators Day, algo que disfruto mucho y me incentiva a seguir creciendo.

¿Cómo genero mis ingresos en Internet?

La verdad este es el motivo principal por el que me mantuve tanto tiempo alejado de la creación de contenido, el mundo de internet crece a pasos agigantados, nosotros entregamos toda nuestra energía para crear contenido de calidad, pero aun las ganancias son sumamente bajas, al menos en mi caso…

Videos en YouTube: La forma en la que se mide lo que YouTube le paga a cada creador de contenido esta llena de mitos y leyendas, yo les cuento lo que ocurre en mi caso y lo que me han explicado las personas de YouTube con las que mantengo comunicación.

Youtube paga según el tiempo que una persona destina a mirar los videos de tu canal, no se consideran las visitas, los “Me Gusta” ni los “No me gusta”, digamos que es preferible que 10 personas vean tu video de 1 hora, a que 1000 personas vean tu video de 10 segundos.

Afiliación con eBay: Al inscribirme como afiliado de eBay simplemente busco los mejores vendedores según mi experiencia, contemplando envío gratuito internacional, la cantidad de estrellas de “Prestigio” que tiene el vendedor y el precio del producto, luego coloco en la pagina bajo cada uno de mis reviews o post un link especial que me envía eBay, si ustedes lo clickean el navegador los enviará a mi vendedor recomendado y si finalmente ustedes realizan la compra a mi me entregarán un pequeño porcentaje, de esta manera ustedes pagan lo mismo que si lo buscaran de forma independiente, se aseguran de tratar con un vendedor serio y de paso me dan una ayudita a mi jejeje. Es primera vez que uso este sistema así que hasta ahora no me ha generado ni un solo U$.

Publicidad en la web: Esta es la forma más común de monetizar una pagina web, simplemente colocando un banner de una marca vinculado a su pagina web o la típica publicidad de AdSense de Google donde rotan distintos “Gráficos Comerciales” y cuando alguien ve uno que le interesa y lo clickea a mi me llega un pesito jajaja. (Lo que AdSense genera es realmente triste jajaja alrededor de U$10 al mes o menos, con un banner o publicidad gráfica se puede hacer entre U$1000 y U$1500 al mes.

Placement: Este tipo de publicidad se aplica en las realizaciones audiovisuales, o sea, los videos… El placement es el hecho de colocar un producto dentro de la historia o el programa sin la necesidad de hacerlo ver como un comercial. Por ejemplo si yo estoy entrevistando a alguien y entre medio le ofrezco una Coca Cola, nos damos un segundo para abrirla y luego de suspirar de satisfacción le comento que esta espectacular, bien heladita… Luego, seguimos hablando de la entrevista. Esto es Placement y hasta el momento lo he utilizado únicamente en los videos de “Training Totem” un amigo que hace videos deportivos y en el video de “Como pintar una DSLR” Donde Nikon, a modo de pago, me facilito la cámara en forma gratuita a cambio de el video. Siempre hay que tomar en cuenta que cada situación y cada cliente es especial pero en general he cobrado alrededor de U$D300 por placement en cada video.

PreRoll: Este es el clásico video que aparece antes de lo que uno quiere ver en YouTube, ese que te da 5 segundos para poder SALTARLO DE UNA VEZ!! Jajaja pero bueno, en mi caso lo utilice al crear el reality “Los Verdier” junto a mi familia, en este caso vendimos un PreRoll más una mención comercial a las marcas involucradas, la gracia es que al incluirlo dentro del video no se puede saltar jajajaja lo lamento pero de alguna forma hay que financiar las cámaras, luces, trípodes, edición, post producción, musicalización, traslado, alimentación, oficina, luz, agua, gas, internet, etc, etc, etc… Aquí es donde mejores frutos económicos he generado pero también es bastante más complicado de producir y vender, entre U$350 y U$400 por video.

Mención Comercial: Directamente un comercial parecido a los de televisión introducido en el video. No es lo que me gusta hacer, no pretendo intervenir el contenido ni frecuente ni extensamente y por eso es la opción más cara, U$500 por video y lo he hecho solamente con la marca Paco Rabanne en un programa deportivo.

Entiendo que varias de estas pueden parecer una buena suma de dinero, pero también hay que pensar, no solo en los gastos involucrados en la realización de los videos y el mantenimiento de la pagina, lo más importante es que no todas estas formas de monetizar nuestro trabajo son frecuentes, muchas veces solo contamos con los ingresos de Youtube o algo similar.

Bueno, espero haber resumido un poco las formas en las que transformo lo que me apasiona en una pequeña fuente de ingresos que hoy finalmente es autosustentable y quizás mañana pueda ser mi fuente de ingresos principal.

Como me puedes ayudar

Se me ha ofrecido incluso abrir un espacio para donaciones por parte de la audiencia, los fanáticos de JuenPedroTV y varias opciones más sin embargo no creo que eso este bien, nosotros estamos en internet porque podemos acceder a contenido de todo tipo en forma gratuita y creo que eso debe permanecer así, si quieres darme una mano puedes compartir mi contenido en tus redes sociales, contarle a un amigo sobre mi web o comprar algunos de los productos que te interesen desde mis links, a ti te costará lo mismo y a mi me generará unos pesos. Demás esta decir lo agradecido que estoy de todos ustedes, si no existieran personas que comparten mi contenido o compran los productos desde esta web JuanPedroTV no podría existir… MUCHAS GRACIAS!!