Inicio Blog HTML5 el nuevo lenguaje de la web

HTML5 el nuevo lenguaje de la web

0 3083

De seguro que navegando por Internet o al querer reproducir alguna película o serie,te has topado con el termino HTML5 y no sabes de qué se trata. Tranquilo que hoy te comentaré de qué se trata.

html5 2

HTML5 es la quinta y, hasta el momento, última versión del lenguaje de etiquetado HTML. Desde la publicación de la primera página web en diciembre de 1990, el lenguaje HTML ha ido mejorando con nuevas versiones. En noviembre de 1995 se publicó HTML2.0, en enero de 1997 HTML3.2, en diciembre de 1997 apareció HTML4 y en enero de 2000 se publicó XHTML1.0. Finalmente durante 2007 se comenzó a trabajar en HTML5.

Actualmente la mayoría de los contenidos que se visualizan en los navegadores están hechos en HTML. Sin embargo, este lenguaje fue limitado a textos e imágenes estáticas y para que los contenidos pudieran ser dinámicos e interactivos, de manos del gigante Adobe se creó la tecnología Flash, tecnología que de acuerdo a la misma compañía es usada por el 99% de los usuarios de Internet.

html

Pero qué queremos decir cuando nos referimos al estándar HTML5 y cuál es la diferencia crucial con el HTML común. Muchas de las novedades están relacionadas con la forma de construir sitios web. Una de las más importantes, está relacionada con la inserción de multimedia, que ahora contarán con etiquetas HTML especiales para poder ser incluidos.

Gracias a HTML5 entonces, los usuarios pueden acceder a sitios web de manera offline, sin estar conectados a internet. Se suma también la funcionalidad de drag and drop (Arrastrar y soltar), y también la edición online de documentos ampliamente popularizada por Google Docs. La geolocalización es uno de sus puntos fuertes, pero por otro lado, las etiquetas diseñadas especialmente para el audio y el video ahorran la necesidad de tener que tener un plug-in de Flash y, al mismo tiempo, asestan un golpe mortal al producto de Adobe, que cada vez se está usando menos.

html5soportes

La idea detrás de HTML5 es que podamos visualizar el contenido multimedia variado que podemos encontrar en internet aun cuando nos encontramos en dispositivos de gama baja que no podrían soportarlo cuando tienen que instalar infinidad de plug-ins.

Pero si quieres saber un poco más en detalle de qué va HTML5, a continuación los dejo con un video que explica con detalle de qué estamos hablando.

Articulos relacionados

video

Me tatué el logo de Youtube!
0 2408
video

Una herramienta maravillosa!
0 1538

DEJANOS TU COMENTARIO: