Inicio Blog Emprendimiento y Comunicación en Atacama

Emprendimiento y Comunicación en Atacama

0 1480

Continuando con el Ciclo de Charlas “Más allá de la malla”, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, este jueves fue el turno del expositor Juan Pedro Verdier y el tema “Lo que quieres ver, cuando lo quieres ver”, actividad que se llevó a cabo en el Salón Virtual de la Universidad de Atacama.

El Presidente del Centro de Alumnos, Carlos Cuevas explicó que “lo que pretendemos a través de estas charlas es darles herramientas a los estudiantes y a toda la comunidad de Copiapó, que les permitan desarrollar sus emprendimientos”. Añadió que entre los temas que se incorporaron al ciclo está el neuromarkenting, el branding, y la televisión 3.0, esta última la cual pretende mostrar la diferenciación dentro del emprendimiento entre los canales en línea y los medios de comunicación tradicionales.

Juan Pedro Verdier, comunicador audiovisual uruguayo -pionero en la implementación de la televisión 3.0 a través de su Canal Ocho en Youtube-, explicó que “hay dos elementos principales al momento de emprender o desarrollar una empresa que ya ha sido realizada. Uno son los conocimientos que entrega la universidad y otro muy importante es la experiencia. Yo en términos de negocios no tenía mucha experiencia cuando comencé y fueron muchos los errores que cometí que hoy agradezco. Gracias a cada uno de esos errores fui descubriendo pequeños trucos que me han ayudado a salir adelante, y eso es lo que vengo a compartir”.

El comunicador que actualmente es embajador de Samsung Chile y profesor de fotografía de Nikon, indicó que “la empresa que yo tengo se llama canal ocho, cuya bajada indica ´lo que quieres ver, cuando lo quieres ver`. Eso tiene un motivo y es que nosotros hacemos televisión de video on demand que son los videos que uno puede ver cuando quiere”. Según el profesional, la idea es que cada persona puede visualizar lo que quiere ser, y transformarse en eso, “si yo lo que quiero ver es que tengo éxito, que soy talentoso, que no hay ningún límite para mí, tengo grandes posibilidades de fracasar pero también grandes posibilidades de ser exitoso y cumplir esas metas”.

Cabe destacar que las charlas continuarán este martes 17 de junio, a las 17:20 horas, en el Salón Virtual con el expositor Robertino Pereira y la charla “Neuromarketing, la ciencia de seducir al consumidor”, para terminar el viernes 20 de junio con la jornada “Personal branding: tu imagen en un solo click”  a cargo del profesional Roberto Arancibia.

NOTA ORIGINAL por Universidad de Atacama AQUÍ

(Escrito por Rossie Ibarra Concha)

Articulos relacionados

Si quieres un bonito recuerdo de JuanPedroTV llegaste al lugar indicado!
0 2353

De seguro que navegando por Internet o al querer reproducir alguna película o serie,te has topado con el termino HTML5 y no sabes de...
0 4722

DEJANOS TU COMENTARIO: